Thomas Cook premia la calidad de 12 hoteles de Salou y La Pineda

El importante grupo Thomas Cook hizo entrega el pasado miércoles, día 13, en el hotel H10 Salauris Palace de Salou, de un certificado de calidad –Proven Quality- a 12 de los 35 hoteles con los cuales el touroperador trabaja en nuestra zona.

Se trata de una distinción que tiene como objetivo mostrar a sus clientes el alto nivel de servicio que sus establecimientos han demostrado durante la temporada del año 2014.

Los hoteles que han obtenido el reconocimiento son: Festival Village (Cap Salou); Hotel Caribe Resort (PortAventura); Hotel El Paso (PortAventura); Las Vegas (Salou); Playa Park (Salou); Blaumar (Salou); H10 Delfín (Salou); H10 Mediterranean Village (Cap Salou); H10 Salauris Palace (Salou); H10 Salou Princess (Salou); H10 Vintage Salou (Salou) y Estival Park (La Pineda). Muchos de estos establecimientos ya habían sido premiados por Thomas Cook en anteriores temporadas.

El acto del miércoles contó con la asistencia del alcalde del municipio, Pere Granados, y del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salou, Benet Presas; además de la directora gerente del Patronato, Maria Targa. De los diversos responsables de los hoteles reconocidos. De Lorraine Rodríguez, Quality Assurance Manager de Thomas Cook Group; y de Nicky McGill Team Manager Costa Dorada, también de Thomas Cook.

Uno de los inputs que dio Nicky McGill fue que “queremos buscar productos diferentes en nuestros hoteles para competir”.

Por su parte, el alcalde Pere Granados señaló la necesidad de sumar esfuerzos que permitan desestacionalizar la temporada (un gran paso sería consolidar Salou como ciudad deportiva); y también hizo referencia a los elementos diferenciadores que están introduciendo los hoteles, con el objetivo de mejorar su oferta complementaria.

El sello de calidad de Thomas Cook “Calidad comprobada” es una distinción que se concede sólo a un escaso número de hoteles, cuyo rendimiento está por encima y que son considerados los mejores de su categoría en el destino.

La clasificación está basada en criterios muy estrictos y se centra, fundamentalmente, en los comentarios y testimonios de los clientes en cuanto a servicio, hospitalidad, comida, animación, limpieza y relación calidad-precio. Éstos responden a un cuestionario una vez finalizada su estancia en el hotel.

Los establecimientos que han recibido el sello han sido objeto de comentarios excelentes en el apartado de atención al cliente y el ratio de quejas ha sido muy bajo. Su buena reputación puede detectarse a través de las redes sociales y de páginas tan de referencia como son Trip Advisor, Holiday Check, Booking.com y Zoover, entre otras.

Teniendo en cuenta que en la sociedad actual de las nuevas tecnologías cada vez más clientes utilizan plataformas online para evaluar, recomendar y planificar sus vacaciones, es de vital importancia que éstas se manejen de forma adecuada y así garantizar un futuro próspero para los negocios, apunta Rodríguez.

El grupo Thomas Cook, considerado uno de los principales touroperadores del mundo, trae clientes a unos 50 hoteles de la Costa Daurada, zona en la que trabaja desde hace 30 años.

El touroperador trabaja junto con la agencia Iberoservice y cada año llegan de la mano de estos dos gigantes miles de clientes de muchos mercados de Europa: Reino Unido, Bélgica, Holanda y Alemania.

Aquesta entitat està finançada pel Fons Social Europeu com a part de la resposta de la Unió Europea a la pandèmia de COVID-19. Subvenció concedida per a la Contractació laboral de persones de 30 i més anys (SOC-CONT30IMES)