La Costa Daurada se da a conocer a más de 350 agentes de viaje

Los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca conjuntamente con PortAventura World y la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), han presentado durante todo el mes de mayo en Valencia (16 de mayo), Palma de Mallorca (17 de mayo), Madrid (23 de mayo), Santander (24 de mayo) y San Sebastián (30 de mayo) la oferta turística de la Costa Daurada, así como las principales novedades para la presente temporada.

Esta acción tiene por objetivo potenciar los mercados de estas ciudades visitadas. Así, por ejemplo, se ha querido reforzar la presencia en el País Vasco y Madrid -dos mercados de los que ya se reciben muchos visitantes con una elevada fidelidad-, pero a su vez, se ha promocionado el destino en zonas donde se cree que hay más potencial de crecimiento, como son la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares o Cantabria.

A través de un workshop con presentaciones personales se ha dado información a más de 350 agentes de viaje, un sector prescriptor muy importante, sobre la amplia oferta de alojamiento de calidad disponible, así como de las múltiples actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas y familiares que se llevan a cabo en la Costa Daurada y que pueden ser de interés para el disfrute y el descanso de los turistas.

Durante el workshop, representantes de los destinos de Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda explicaron el potencial de sus poblaciones y las características diferenciales y únicas que ofrece la Costa Daurada. Por su parte, los representantes del sector empresarial fueron los encargados de explicar su amplia oferta, las inversiones realizadas y las novedades para esta temporada. En este caso, las empresas que participaron fueron: Estival Park, Grupo Reside, Ohtels, Mercure Atenea Aventura, Best Hotels, H10, Sercotel Hotels, 4R Hotels, Four Elements, Group Palas, Tryp Port Cambrils, PortAventura World, Aquopolis y la Estación Náutica Costa Daurada.

Las jornadas promocionales con las agencias también se han complementado con encuentros con la prensa local, donde los periodistas han podido conocer mejor que ofrece el territorio y qué novedades hay este año en los municipios del centro de la Costa Daurada. En las comidas han asistido unos 35 profesionales de la comunicación de todas las ciudades visitadas.

La FEHT y los Patronatos de Turismo: trabajando juntos por la Costa Daurada

La FEHT, Federació Empresarial d’Hosteleria i Turisme de Tarragona, aglutina el sector empresarial del alojamiento y la restauración de la provincia de Tarragona. Su objetivo principal es satisfacer las necesidades de los profesionales y las empresas de estos sectores, así como promover la amplia   y variada oferta de alojamiento existente en la demarcación. Esta acción comercial se ejecuta en una sinergia ejemplar entre el tejido empresarial y el sector público, más concretamente con los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada y los Patronatos de Turismo de Salou, Cambrils y Vila-seca, lo que representa una colaboración única en Cataluña.

Integra las siguientes organizaciones profesionales: la Associació d’Empresaris d’Hostaleria de la Provincia de Tarragona, la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, la Associació d’Hotels de Tarragona, la Associació d’Apartaments Turístics Costa Daurada i Terres de l’Ebre, la Associació d’Agències de Viatge Receptives de la Costa Daurada y la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre. PortAventura World también es socio de la FEHT como empresa turística estratégica de la zona.

La FEHT está estrechamente ligada al Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña y a la Universidad Rovira i Virgili. Esta federación ejerce de nexo entre los empresarios y la innovación e investigación para la mejora de la competitividad y excelencia del sector turístico en la provincia de Tarragona. www.feht-turisme.org

Aquesta entitat està finançada pel Fons Social Europeu com a part de la resposta de la Unió Europea a la pandèmia de COVID-19. Subvenció concedida per a la Contractació laboral de persones de 30 i més anys (SOC-CONT30IMES)

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis amb les seves preferències mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si continua navegant, considerem que n'accepta el seu ús.