‘La Costa Daurada es un referente europeo en cuanto a turismo familiar’

El Periódico de Catalunya entrevista David Batalla, president de la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la Província de Tarragona (FEHT). Data: 18-3-2016

La Costa Daurada es uno de los principales destinos turísticos de Catalunya, tanto para el visitante local como para el del resto del Estado y también para el extranjero. El gran atractivo de la zona es la perfecta combinación, en un espacio reducido, de una amplia oferta de ocio, gastronomía, deportes, cultura (con atractivos como Tarragona, ciudad Patrimonio de la Humanidad o la Ruta del Paisaje de los Genios de nombres como Gaudí, Miró o Pau Casals), enología y, cómo no, PortAventura World, uno de los mejores resorts de ocio del mundo que incluye tres parques temáticos (PortAventura Park, Costa Caribe y, próximamente, Ferrari Land).

-¿Cuáles son los principales atractivos turísticos de la provincia?¿Qué novedades encontramos este año?

La Costa Daurada tiene una oferta de vacaciones para todo tipo de público y gustos; está, además, a sólo una hora de Barcelona y ofrece un clima casi de ensueño. Por ello nos escogen cada año millones de personas. Asimismo, nuestra zona es uno de los referentes europeos en turismo familiar, y todos nuestros alojamientos están adaptados a este tipo de público. En 2017, la gran novedad será el Parque Ferrari Land, un gran proyecto que nos consolida en un destacadísimo lugar y, en cualquier caso, como un destino turístico líder mundial.

-¿Qué previsiones tiene la federación de cara a esta temporada?

Tenemos buenas sensaciones para esta temporada, aunque nos gusta ser prudentes. Nuestro objetivo es trabajar todo lo posible para poder mejorar nuestros establecimientos y ofrecer, así, productos para proporcionar unas vacaciones inolvidables a nuestros visitantes, tanto nacionales como internacionales. En cualquier caso, trabajamos desde hace tiempo para mantener diversidad de nacionalidades y en afianzar el turismo familiar.

-¿Qué significa BCN World?

Éste es un proyecto que no se debe dejar escapar ya que sería la consolidación de una iniciativa de ocio a nivel mundial en el sur de Europa. Es cierto que se debe ser cauteloso y negociar con los promotores para adaptarlo a las necesidades de la zona y a las demandas de los inversores. Además, complementa la oferta de la Costa Daurada que incluye ocio, gastronomía, enología, etc.

-¿Qué significa el turismo familiar en vuestra zona?

Es muy importante. Somos un referente en este segmento en Europa y, por ello, todos los elementos turísticos se adaptan en gran medida a este público. En la Costa Daurada, varios de nuestros municipios cuentan con el sello de Destinación de Turismo Familiar que otorga la Agència Catalana de Turisme y que reconoce las ciudades que ofrecen máximas prestaciones para viajar con niños. El turismo es una industria muy importante en nuestro país y gracias a entidades como el Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya, vinculado a la URV, podemos analizarla y estudiarla de una forma científica, recopilando datos que nos ayudan a mejorar y ajustar nuestra oferta a nuestro público.

 

La FEHT

La FEHT (Federación de Turismo de Tarragona) integra todo el sector turístico de la provincia e incluye las asociaciones: Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda; Apartamentos Turísticos de la Costa Daurada; Empresarios de Hostelería de la provincia de Tarragona; Hoteles de Tarragona, Campings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre, las Agencias Receptivas de la Costa Daurada y PortAventura World. Su objetivo es la defensa de las empresas turísticas basadas en la Costa Daurada y la promoción de esta zona, que pasa por ser uno de los destinos vacacionales más importantes de Europa.

 

Enlaces a El Periódico de Catalunya

http://comunicacionempresarial.net/interior.php?ida=5386

http://comunicacionempresarial.net/mono_articulo.php?ida=5386&idpb=311

http://comunicacionempresarial.net/monografico.php?idpb=311

 

 

Aquesta entitat està finançada pel Fons Social Europeu com a part de la resposta de la Unió Europea a la pandèmia de COVID-19. Subvenció concedida per a la Contractació laboral de persones de 30 i més anys (SOC-CONT30IMES)