Costa Daurada Life, una experiencia única para 100 agentes de viajes, del 18 al 20 de mayo

Costa Daurada Life es una propuesta innovadora que llega, por primera vez, impulsada por la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) y por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, de Salou, Cambrils y Vila-seca.

Así, durante el fin de semana del 18 al 20 de mayo, 100 agentes de viajes de toda España, que podrán ir acompañados de un adulto, serán invitados a un fam trip exclusivo para conocer de cerca y vivir experiencias únicas en la Costa Daurada.

El principal objetivo de esta iniciativa es que los profesionales de las agencias de toda España puedan descubrir in situ el valor turístico de los municipios del centro de la Costa Daurada, a través de su experiencia personal, alojándose en establecimientos de primera categoría, visitando las tres poblaciones costeras de Salou, Cambrils y La Pineda y participando en experiencias únicas en las Montañas de Prades; visitando la Tarraco Romana, viviendo el enoturismo en el Priorat o disfrutando en PortAventura World. Además, también habrá tiempo para realizar un workshop donde las principales empresas turísticas de la zona podrán explicar su oferta y servicios a los participantes. Todo ello con múltiples sorpresas y con el objetivo de que los agentes prescriban la amplia oferta de la Costa Daurada a sus clientes.

El concejal de Turismo de Vila-seca, Pere Segura, ha manifestado que “Costa Daurada Life es una excelente apuesta para dar a conocer el potencial que tenemos como importante destinación familiar y deportiva del Mediterráneo y en todo el continente europeo. Queremos explicarle y mostrarle a los agentes de viajes nuestras bondades y qué mejor que lo puedan vivir en primera persona”. Además, añade que “estamos muy ilusionados de organizar, por primera vez, un fam trip de esta envergadura y esperamos que los participantes se impregnen del espíritu acogedor de nuestra zona turística”.

Los agentes de viajes que deseen participar en el Costa Daurada Life ya pueden formalizar la preinscripción y encontrar toda la información en la web www.costadauradalife.com

Esta acción se enmarca dentro del plan de promoción turística de la Costa Daurada firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca, conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas englobadas dentro de la FEHT y PortAventura World. Esta es una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la comercialización y promoción de los productos y los servicios turísticos del territorio.

La FEHT y los Patronatos de Turismo: trabajando juntos por la Costa Daurada

La FEHT, Federació Empresarial d’Hosteleria i Turisme de Tarragona, aglutina el sector empresarial del alojamiento y la restauración de la provincia de Tarragona. Su objetivo principal es satisfacer las necesidades de los profesionales y las empresas de estos sectores, así como promover la amplia y variada oferta de alojamiento existente en la demarcación. Esta acción comercial se ejecuta en una sinergia ejemplar entre el tejido empresarial y el sector público, más concretamente con los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada y los Patronatos de Turismo de Salou, Cambrils y Vila-seca, lo que representa una colaboración única en Cataluña.

Integra las siguientes organizaciones profesionales: la Associació d’Empresaris d’Hostaleria de la Provincia de Tarragona, la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, la Associació d’Hotels de Tarragona, la Associació d’Apartaments Turístics Costa Daurada i Terres de l’Ebre, la Associació d’Agències de Viatge Receptives de la Costa Daurada y la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre. PortAventura World también es socio de la FEHT como empresa turística estratégica de la zona.

La FEHT está estrechamente ligada al Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña y a la Universidad Rovira i Virgili (URV). Esta federación ejerce de nexo entre los empresarios y la innovación e investigación para la mejora de la competitividad y excelencia del sector turístico en la provincia de Tarragona. www.feht-turisme.org

Aquesta entitat està finançada pel Fons Social Europeu com a part de la resposta de la Unió Europea a la pandèmia de COVID-19. Subvenció concedida per a la Contractació laboral de persones de 30 i més anys (SOC-CONT30IMES)