La Costa Daurada viaja a Bilbao para presentar las novedades turísticas de 2019

 

Los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila- seca, conjuntamente con PortAventura World y la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme dela provincia de Tarragona (FEHT), han presentado en Bilbao la oferta turística y las novedades de la Costa Daurada para la temporada 2019. Durante el evento celebrado en pleno centro de Bilbao, también se ha dado a conocer la gastronomía de la zona. Así, se ha realizado un showcooking en directo elaborado por el chef Arnau Bosch, del Restaurante Can Bosch, de Cambrils, que, ininterrumpidamente, desde 1984, consigue una Estrella Michelin. El vino del Priorato también ha estado presente con una cata ofrecida por la bodega Clos Galena, en la que se pudo probar el famoso “Formiga de Vellut”, uno de los tres vinos que se sirvieron en el banquete de los Premios Nobel 2017 celebrado en Estocolmo (Suecia). Durante la cata también se ofreció el Corpinnat de Torelló Viticultors, un espumoso de máxima calidad.

Benet Presas, concejal de turismo del Ayuntamiento de Salou, uno de los destinos participantes en el workshop, ha manifestado que “año tras año, son muchos los visitantes de Euskadi que nos  visitan. Es un mercado muy fiel a nuestra zona y hemos venido para explicar las novedades y también para agradecer esta fidelidad”. Presas, además, añadió que “calculamos que unos 250.000 vascos visitan cada año Salou, Cambrils y Vila-seca, lo que representa casi el 10% de los turistas totales de estas tres poblaciones”.

Durante el workshop, representantes de los destinos de Salou, Cambrils y Vila- seca, la Pineda han explicadoel potencial de sus poblaciones y las características diferenciales y únicas que ofrece la Costa Daurada. Además, los representantes del sector empresarial se han encargado de describir su amplia oferta, las inversiones realizadas y las novedades para la presente temporada. Uno de los principales atractivos es la creación de varias rutas de ciclismo y running -de todos los niveles- para los amantes de estos deportes. Estas propuestas se pueden consultar en la nueva web costadaurada.bike

Las empresas que han participado en la presentación han sido las cadenas hoteleras con alojamientos en la zona como: Oh!telsEstival GroupGrupo ResideSol Port Cambrils4R Hotels, Hotel Regente AragónMercure HotelsHotel Olympus PalaceBest HotelsMed Playa, además de la empresa de alquiler de apartamentos turísticos, Rentalmar. También ha estado presente PortAventura World, el parque temático más visitado de España; Aquopolis Costa Daurada, el  parque acuático de la Pineda; la Estació Nàutica Costa Daurada, que cuenta con seis puertos deportivos con todos los servicios y el Parc Samà, un jardín histórico declarado Bien de Interés Cultural en el término municipal de Cambrils.

Esta acción de promoción se enmarca dentro del plan de promoción turística de la Costa Daurada firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca, conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas englobadas dentro de la FEHT y PortAventura World. Se trata de una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos provenientes del impuesto  a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la comercialización y promoción de los productos y los servicios turísticos del territorio.

La FEHT y los Patronatos de Turismo: trabajando juntos por la Costa Daurada

La FEHT, Federació Empresarial d’Hosteleria i Turisme de Tarragona, aglutina el sector empresarial del alojamiento y la restauración de la provincia de Tarragona. Su objetivo principal es satisfacerlas necesidades de los profesionales y las empresas de estos sectores, así como promover la ampliay variada oferta de alojamiento existente en la demarcación. Esta acción comercial se ejecuta en una sinergia ejemplar entre el tejido empresarial y el sector público, más concretamente con los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada y los Patronatos de Turismo de Salou, Cambrils y Vila-seca, lo que representa una colaboración única en Cataluña.

Integra las siguientes organizaciones profesionales: la Associació d’Empresaris d’Hostaleria de la Provincia de Tarragona, la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, la Associació d’Hotels de Tarragona, la Associació d’Apartaments Turístics Costa Daurada i Terres de l’Ebre, la Associació d’Agències de Viatge Receptives de la Costa Daurada y la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l’EbrePortAventura World también es socio de la FEHT como empresa turística estratégica de lazona. La FEHT está estrechamente ligada al Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio  de Cataluña y a la Universidad Rovira i Virgili. Esta federación ejerce de nexo entre los empresarios y la innovación e investigación para la mejora de la competitividad y excelencia del sector turístico en la provincia de Tarragona. www.feht-turisme.org

Aquesta entitat està finançada pel Fons Social Europeu com a part de la resposta de la Unió Europea a la pandèmia de COVID-19. Subvenció concedida per a la Contractació laboral de persones de 30 i més anys (SOC-CONT30IMES)